domingo, 26 de marzo de 2017

Top 5 de bailes profesionales en el cine

Center Stage (2000 film) - Wikipedia

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de la sección recomendados. Para esta ocasión el top 5 de bailes en las películas. Este conteo está enfocado a escenas de bailarines profesionales, y no escenas efectuadas por actores asesorados, ya que Internet está atiborrado de conteos de este tipo, por lo que escenas de películas como Dirty Dancing, Flash dance, Grease, La la land, etc... quedan fuera en esta oportunidad.


Empecemos...



5.- Prologue - West Side Story (1961)


El prólogo de la película posee un acto coreográfico realizado por diversos bailarines profesionales en los que, únicamente con los movimientos, dejan clara la rivalidad entre las pandillas de los Jets y los Sharks. A mí gusto, es una película espectacular por su trama, y en cada escena encanta a todos aquellos a quienes nos gusta el baile. La verdad podría haber puesto la película completa en vez de elegir solo el prólogo.


4.- The Broadway Melody (1940)



Eleanor Powell de verdad se luce con esta interpretación, y en este baile en lo personal me cautivó. Para muchos críticos era la mejor bailarina de tap, y una de las pocas que podía compartir escena con el gran Fred Astaire. Es importante agregar también que baila con tal soltura que pareciera que es fácil. 

3.- The way you make me feel - Center stage (2000)



Esta película es una de las mejores pruebas de la vida que puede llegar a tener un bailarín: alguien obligada por las frustraciones de su madre, un bailarín arrogante y talentoso, y una joven que trabaja duro para poder ser la mejor. Este baile me encanta pues es entretenido, dinámico, y se sale de todos los esquemas habituales, y la dupla de los bailarines profesionales Amanda Schull y Ethan Stiefel es perfecta.

2.- The Babbitt and the Bromide - Ziegfeld Follies (1945)




Dos iconos de los musicales y el baile. Gracias al cielo que Gene Kelly y Fred Astaire  coincidieron en pantalla pues su talento ni siquiera es comparable. Ambos han participado en grandes producciones cinéfilas. Las más memorables para mí han sido "Singin' in the rain" por parte de Gene Kelly, y "Top hat" por parte de Fred Astaire, pero sin dudas este baile es increíble y hermoso, ya que junta sus grandes talentos. Si te gusta el baile y el cine tanto como a mí, lo disfrutarás.

1.- Capricious Horses - White Nights (1985)



Llegando al primer puesto, no puedo dejar de admirar el talento del gran Mikhail Baryshnikov. Fuera de todas las producciones de ballet y cine en las que ha participado, este baile en particular, de la película "White Nights", es el mejor. Pudo demostrar con su baile mezclas sentimentales que emocionan, y en la dinámica de la trama de la película, pude sentir su frustración.
Antes de terminar, señalar que compartió escenario en este filme con Gregory Hines, un destacado bailarín de tap que también posee escenas de gran valor artístico en la película. Brillante y una joya del cine y del baile.




Y hasta aquí mis bailes recomendados en el cine, si no he mencionado algún baile que tú disfrutes, por favor ponlo en los comentarios.

¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Todos geniales, pero a mi me gusta más el tercero, aunque no he tenido el placer de ver la película jaja supongo que algún día la buscaré.

    ResponderEliminar
  2. Hola te empiezo a seguir !!! un saludo desde
    https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    me encantaria que te pasaras por mi blog! besosssss

    ResponderEliminar